Abogados especialistas en divorcios en Córdoba.
Cuando un matrimonio está roto, no existe buena relación entre las partes, o lo dejaron hace tiempo, lo recomendable es regular dicha situación a través del divorcio o separacion.
Dependiendo de la relación entre los ex-cónyuges, el procedimiento de divorcio se puede tramitar de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, pero siempre es bueno contar con un abogado especialista para divorcios.
Si estás atravesando una situación de divorcio, seguramente te estarás preguntando cómo es este proceso. La forma de desarrollo de un divorcio puede variar según la relación que exista entre las partes. Si hay buen entendimiento, todo será más fácil y rápido.
¿Cuanto tipos de divorcio existen?
El tipo que se elija dependera de la relación entre las partes y de sus características. Estos son:
- Divorcio express
Este tipo de divorcio puede llevarse a cabo en pocas horas. Es la opción más rápida y menos traumática para las partes involucradas, y pueden hacerlo parejas que no tengan hijos en común y estén de acuerdo en los puntos acordados de la separación.
Es importante no confundir este tipo de divorcio con el de mutuo acuerdo, porque este último si bien también es muy rápido, no se puede comparar con el divorcio express.
Una ventaja del divorcio express es que ambos cónyuges pueden contar con el mismo abogado, lo que ahora tiempo y gastos.
- Divorcio de mutuo acuerdo
Cuando hay hijos en común, suele ser el divorcio más recomendable, aunque también es una alternativa para parejas sin hijos. En este caso, los cónyuges también pueden asesorarse con el mismo abogado y procurador, lo que se traducirá en una gran ventaja para ahorrar costes en este procedimiento.
Se hará por convenio regulador. Esto es un documento escrito donde se recogen todos los acuerdos. Este acuerdo firmado debe ser aprobado por el Ministerio Fiscal cuando haya hijos menores para obtener sentencia judicial.
- Divorcio contencioso
Esta modalidad de divorcio es la única alternativa disponible cuando las partes no logran llegar a un acuerdo, tanto en lo que se refiere a los bienes como con todo lo relacionado con los hijos.
En este caso, cada parte debe tener su propio abogado y se debe acudir a la sede judicial para que el juez sea quien determine los deberes y derechos de cada cónyuge.
Evidentemente, no es la opción más recomendable ya que genera mayores costes, tanto a nivel económico como emocional, y se puede demorar en el tiempo.
Divorcio de mutuo acuerdo: la mejor alternativa
En nuestro despacho de Córdoba, siempre recomendamos tanto el divorcio express como el de mutuo acuerdo como la mejor manera de terminar una relación sentimiental.
Las ventajas radican en que son los procedimientos es más rápidos, ya que los acuerdos son adoptados por las partes, y también supone un ahorro significativo de dinero.
Por otro lado, estos tipos de divorcios son clave para reducir el coste emocional, especialmente cuando hay niños involucrados. Llegar a un acuerdo siempre se traducirá en una gran cantidad de ventajas.