Derecho Penal

En Chacón Abogados somos especialistas en Derecho Penal. El Derecho penal es la rama del derecho que trata al delito, el delincuente y las penas. A tal fin, prevé las diferentes conductas antisociales clasificables como delito y los castigos que se impondrán a las personas que protagonizaron los actos u omisiones constitutivos de delito descritos en el Código Penal.

Desde nuestro despacho le ofrecemos asesoramiento y defensa completa en el caso de haber sido víctima de un posible delito, encargándonos de su caso desde la redacción de su escrito de denuncia o querella, hasta la finalización completa del caso con total entrega y dedicación.

Del mismo modo, en el caso de estar siendo investigado por la posible comisión de un hecho delictivo, te asesoraremos y te asistiremos para que tenga una defensa justa, encontrándonos a su disposición las 24 horas del día.

Los profesionales de Chacón Abogados asesora y actúa en todo tipo de procesos relacionados con el derecho penal, en especial:

  • Delitos económicos (infracciones penales en el ámbito bancario, robos, apropiaciones indebidas, insolvencias punibles o estafas).
  • Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social u otras instituciones de carácter público.
  • Delitos societarios (administración fraudulenta, adopción de acuerdos abusivos, e infracción de los derechos políticos de los socios).

  • Blanqueo de capitales.

  • Delitos contra la propiedad industrial o intelectual (derechos de autor, marca, patentes, etc.)

  • Delitos contra el honor, la intimidad y el derecho a la propia imagen.

  • Delitos informáticos.

 

El equipo que integra el área de Derecho Penal Económico de Chacón Abogados, está altamente especializado en procedimientos de gran envergadura en los que la investigación en la fase de instrucción resulta altamente compleja al afectar directamente al ámbito empresarial, sus transacciones y, especialmente, al devenir de los órganos que ejercen la representación y la gestión de la compañía.

Con la reciente reforma del Código Penal en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas se han planteado innumerables dudas acerca de las consecuencias que tal modificación supondrá para los órganos de gobierno de las compañías mercantiles y, en definitiva para las propias entidades.

Chacón Abogados pone a su disposición un equipo que le asesorará con garantía en cualquier asunto relacionado con el derecho penal.

Zapata

Chacón abogados córdoba EL MINISTERIO PÚBLICO RECURRIRA EL ARCHIVO DE LA QUERELLA CONTRA LOS TUITS DE ZAPATA Todos somos consientes de la importancia …