Vocación por ofrecerte la mejor representación legal

Entrevista de ProntoPro a nuestra Abogada Carmen Chacón

Carmen Chacón es licenciada en derecho por la universidad de Córdoba y abogada y mediadora en el despacho legal Chacón Abogados. Carmen considera que la abogacía es una profesión vocacional. Esta vocación fue muy evidente y temprana en su caso, ya que siempre tuvo claro que le gustaría ayudar al prójimo.

Considera que no hay mejor profesión que la de abogado para prestar esa ayuda, ya que puedes asistir en la solución de problemas graves de quien necesita una asistencia muy específica en algo tan complicado como puede ser el laberinto legal. El despacho de Carmen, Chacón Abogados, nació en 1999 de la mano de José Manuel Chacón, abogado.

Con el paso del tiempo el bufete fue ampliando sus servicios, abriendo nuevas sedes y formando el actual equipo, con el cual prestan un servicio de asesoramiento jurídico, mediación, peritaje judicial en antigüedades y procuraduría. En este despacho de abogados abordan todas las áreas del derecho de manera profesional, pero se centran muy especialmente en los ámbitos del derecho social y laboral.

Abogado laboralista, abogados Córdoba

¿Qué destacáis de vuestro trabajo como abogados laborales en Chacón Abogados? 

Si tuviéramos que destacar algo de nuestro trabajo como abogados laboralistas sería nuestro buen hacer, situación que es avalada por nuestros clientes, puesto que son nuestra mejor garantía.

¿Con qué tipo de problemáticas tenéis que lidiar día a día?

El principal problema con el que nos enfrentamos diariamente, sin duda, es la lentitud de los juzgados a la hora de tramitar expedientes. Esta lentitud perjudica a nuestros clientes, ya que se ven sometidos a procedimientos judiciales muy lentos en los que el tiempo se excede, tardando incluso años en obtener un resultado.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial?

Cada una de las personas que conforman nuestro equipo son esenciales, y muy especialmente nuestros clientes, ya que sin ellos Chacón Abogados no existiría.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes en esta jurisdicción es una buena comunicación y confianza entre abogado y cliente.

¿A quién protege mejor la legislación laboral española, a las empresas o a los trabajadores?

La legislación laboral española suele ser equitativa entre ambas partes, aunque si tuviéramos que poner su relación en una balanza, quizás la empresa siempre obtiene más beneficios que los trabajadores, ya que las sanciones que se le imponen a estas en algunas ocasiones son simbólicas, frente al perjuicio que padece el trabajador.

¿Qué se necesita para ser un buen abogado laboralista? ¿Qué no puede faltarle a un buen abogado?

Un buen abogado laboralista tiene que tener un completo conocimiento de la ley, estar en continua actualidad jurisprudencial y disponer de una buena comunicación con sus clientes.

Además, debe tener buenas herramientas de negociación, ya que los procedimientos laborales se componen de una fases previas obligatorias de conciliación entre el trabajador y el empresario donde se pretende obtener un acuerdo sin necesidad de acudir a juicio, por lo que ser buenos mediadores es elemental.

Conexión cliente – abogado como fundamento para una buena representación legal

En Chacón Abogados apuestan por lograr una fluida comunicación entre abogado y cliente para favorecer la efectividad de la defensa y de la representación legal. Por este motivo, además de la profesionalidad y experiencia que ofrecen, hacen hincapié en un trato próximo y personalizado a todos sus clientes, elaborando con ello una vinculación más estrecha y eficaz que mejora la gestión de los intereses del cliente en todas las partes del proceso, desde la mediación y conciliación entre las partes hasta el juicio oral en caso de llegarse a este.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
¿Tienes alguna duda?

Envianos tu consulta o solicita cita previa

¿Tienes alguna duda?

Envianos tu consulta o solicita cita previa

Artículos Relacionados